Almendra

La almendra es reconocida por su capacidad de suavizar la piel. L'OCCITANE aprovecha los excepcionales poderes tonificantes de la almendra del sur de Francia y los integra en varios tipos de tratamientos corporales que son deliciosamente tentadores y asombrosamente efectivos. La piel luce más suave y tonificada, y el cuerpo queda moldeado y esculpido.
La fuente de nuestra gama de Almendra

Hasta principios del siglo pasado, la almendra era un fuerte símbolo del paisaje provenzal. Con Cualidades naturalmente reafirmantes y nutritivas el extracto de almendra es especial para lograr una piel más suave y firme.
El almendro se convirtió en un elemento poco frecuente en la región, después de la década de 1930, para ayudar a los agricultores de almendra, y para hacer que el árbol no fuera olvidado, convirtiéndolo una vez más en un elemento característico del paisaje provenzal. L'OCCITANE está comprometida a obtener las almendras utilizadas para sus productos de cuidado corporal de los productores en el sur de Francia . Por uno de esos productores de almendra, Jean-Pierre y Pauline Jaubert, la pasión por la almendra se transmite de padre a hijo. Desde hace varios años, Jean-Pierre Jaubert ha cultivado 10.000 almendros en la meseta de Valensole en Haute-Provence. «Cuando miras a las abejas como vienen y recogen el polen de la flor del Almendro y luego cuando ves que las flores se han convertido en frutas, te dices a ti mismo que hiciste lo correcto al lanzarte en esta aventura».