Mimosa, el árbol que florece en pleno corazón del invierno

Cada invierno, por el mes de febrero, es el mismo ritual. Los habitantes de Cannes, Grasse, Bormes les Mimosas se reúnen para dar un paseo muy especial. Un paseo bajo la sombra dorada de las mimosas...
Por Caroline Taret

Como el famoso Hanami en Japón, que celebra la belleza de los cerezos en flor, la floración de las mimosas en la Costa Azul es todo un acontecimiento. Las colinas se cubren de un amarillo resplandeciente, el dulce aroma de las mimosas inunda el aire, y vuelven, uno a uno, los recuerdos de la infancia. Como un verdadero rayo de sol en pleno invierno, la floración de la mimosa anuncia la llegada de la primavera con una fuerza y una audacia únicas. Los habitantes de la región adoran este momento inmortalizado por el pintor Bonnard, que poseía un estudio en Cannet con vistas a las colinas.

Es el guía, Matthieu Whyte, quien nos guiará a lo largo de nuestro paseo de descubrimiento por el macizo del Tanneron y nos contará la historia de la Mimosa en Provenza. Una maravilla más que descubrir en esta región que no cesa de sorprendernos. Con esas frágiles bolitas compuestas por centenas de pistilos, los contornos vaporosos de la mimosa crean una atmósfera de dulzura general: mientras paseamos, nos sentimos abrumados tanto por la fuerza de este color como por la sutilidad de los aromas que se desprenden de estos árboles vigorosos. Los pompones amarillos bailan en el aire de la mano del viento, desafiando a los rayos de sol que nos acompañan este día. Un paseo invernal que parece un sueño con vistas al Mediterráneo. Mágico y maravilloso.

Últimos artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.