Por qué Grasse es la capital mundial del perfume

Jazmín, rosas, mimosa... son muchos los ingredientes maravillosos que originaron la tradición de la perfumería francesa.El Museo Internacional del Perfume de Grasse conserva esta herencia a través de una colección tan conmovedora como sorprendente.
Por Caroline Taret

Cruzar la puerta del Museo Internacional de Grasse significa sumergirse en el universo de la creación del perfume. Receptáculos y recipientes, pasando por frascos y talismanes, permiten recorrer la historia de una fragancia a través de los objetos, desde la antigüedad hasta nuestros días. Luego, la fabricación, la destilación y los hombres y mujeres que han desarrollado un conocimiento único e innovador que se expone en las salas del museo, a través de los bellos objetos de colección e imágenes de archivo. El jardín de plantas y flores invita a descubrir las materias primas que todavía hoy se siguen sembrando en las inmediaciones de la ciudad de Grasse, como el jazmín o la preciosa rosa centifolia. Una colección accesible a todos, incluso a los más pequeños, que podrán comprender la potencia del olfato en etapas pedagógicas. Es un patrimonio querido por los provenzales pero también por los franceses, considerados como los especialistas en la creación de fragancias.

Últimos artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.