Atrás

Ingredientes

Siempreviva Orgánica

Siempreviva es una flor que nunca se marchita, incluso cuando ha sido recolectada. Su nombre en latín, Helichrysum, significa "sol de oror", como sus magnificas flores doradas. Para los habitantes de Córcega, es una flor símbolo del maquis (matorral fragante de Córcega), con un aroma cautivador.

La Siempreviva tiene propiedades medicinales conocidas en las tradiciones del Mediterráneo como anti inflamatorias y calmantes.

DESCUBRE NUESTRA COLECCIÓN SIEMPREVIVA >

Trazabilidad

Desde que se descubrió las sorprendentes propiedades anti-envejecimiento de la planta de siempreviva, la recolección de esta planta silvestre se ha vuelto muy común. Cuando las plantas son recolectadas de acuerdo a las directrices de sostenibilidad, esto "limpia" la maquis e indirectamente ayuda a prevenir los incendios. Sin embargo, los volúmenes recolectados no permitían un abastecimiento sostenible de siempreviva. Por esta razón, en el 2004, L'OCCITANE lanzó una plantación a gran escala de siempreviva en Córcega, cubriendo 50 hectáreas y usando métodos de agricultura orgánica.  En el 2011, seis productores/destiladores cultivaron y destilaron siempreviva orgánica en la región de Balagne y en la zona oriental de Córcega. La calidad y trazabilidad pueden ser garantizadas, desde la cosecha hasta la destilación de la flor. Todos nuestros socios están comprometidos a trabajar con L'OCCITANE a largo plazo. 

 

Stephan Francisci fue el primero en iniciar esta nueva aventura. Actualmente él cultiva 10 hectáreas para L'OCCITANE entre Bastia y Porto-Vecchio. “Cada flor cultivada guarda una planta silvestre de la maquis.”  Pascale Chérubin que vive en Ghisonaccia, es un biólogo dueño de cinco hectáreas.  “Esta planta me ha hecho bien a mi. Yo siempre siento que toda Córcega está concentrada en la siempreviva, con su aroma especiado.”

¿Sabías que?

• Las flores son recolectadas por la mañana y destiladas el mismo día en la tarde, para extraer todos sus elementos constituyentes.  

• 4 toneladas de flores, producen 7 kilos de aceite esencial. 

Efectividad Patentada

L'OCCITANE ha registrado patentes, que certifican la naturaleza innovadora de nuestra investigación sobre regeneración celular y la notable efectividad de nuestros productos de cuidado facial hechos de siempreviva de Córcega.

Mirto Orgánicode Córcega

Un símbolo de vida, el mirto puede vivir hasta 300 años y tiene la capacidad de volver a crecer después de un incendio. En Córcega, la "Isla de la Belleza", el mirto silvestre es destilado para producir "Agua de Ángel" (el destilado de las hojas y frutos). Esta agua aromática es muy apreciada por las mujeres de Córcega, que la usan para aumentar su belleza. Revela una increíble suavidad en la piel y la deja delicadamente perfumada- como si hubiera sido acariciada por un ángel

Trazabilidad

L'OCCITANE se abastece de mirto de los destiladores de Córcega. El mirto crece de forma silvestre en Córcega y es cosechado de Agosto a Octubre. Se destila los tallos verdes de los arbustos de mirto para producir aceite esencial y agua floral - conocida como Agua de Ángel. Las bayas de arándano, mientras tanto, son usadas para hacer el famoso licor de mirto.  

Efectividad

El Mirto y la siempreviva se unen en una divina combinación. Gracias a los extraordinarios poderes de longevidad del mirto, L'OCCITANE ha podido crear una nueva línea de Siempreviva para todas las mujeres que insisten en proporcionar lo mejor a su piel. L'OCCITANE ha probado la efectividad de su aceite esencial en pruebas in vitro en cultivos de células de fibroblastos maduros y estos estudios mostraron que el aceite esencial estimula la producción de la proteína de longevidad (SIRT-1), incrementando su producción un 26%.

Manteca de Karité

El paisaje de Burkina Faso está salpicado de majestuosos árboles de karité –  la fuente de la manteca de karité. En esta región, el viento caliente acarrea polvo y arena, lo cual puede resecar la piel. Las mujeres de Burkina Faso protegen su piel y la de sus hijos tradicionalmente, usando manteca de karité diariamente, contra los elementos ambientales perjudiciales. Organizadas en cooperativas, ellas usan métodos tradicionales para cosechar las frutas de este árbol sagrado. Extraen y secan las nueces, las muelen para hacer una pasta fina, y transforman esta pasta en manteca de karité- un producto de belleza universal e irremplazable. Esto explica por qué su piel se mantiene tan hermosa, suave y flexible.   

 

Gracias a la etiqueta EFT, los grupos de mujeres pueden ahora proveer una garantía a los clientes internacionales, y así proveer una base sostenible para su emancipación. L'OCCITANE también ha tomado parte en un programa de "acompañamiento industrial", que involucra una capacitación sobre nuestras técnicas y experticia para un hombre o mujer de Burkina Faso en nuestro sitio de L'OCCITANE en Manosque. Este año rompimos el record en una orden de manteca de karite: más de 500 toneladas!  

 

DESCUBRE NUESTRA COLECCIÓN KARITE >

Trazabilidad

A comienzos de los años 80, L'OCCITANE estableció un programa de co-desarrollo con las mujeres de Burkina Faso. "Gracias al increíble éxito de nuestra línea de Manteca de Karité, que es conocida y amada alrededor del mundo, el número de mujeres que producen manteca de karité para L'OCCITANE ha aumentado de un grupo inicial de menos de 100 mujeres (hace 20 años) a 17,000 actualmente!" Olivier Baussan, fundador de L'OCCITANE.

¿Sabías que?

L'OCCITANE quiere ir mas allá del simple comercio. Quiere asegurarse que las mujeres de Burkina Faso extraigan todos los beneficios de su trabajo al comprarles directamente a ellas in situ. Se paga un precio justo, que cubre todos los costos de la producción - incluyendo costos ambientales y sociales - y deja un margen para la inversión. L'OCCITANE pre financia cada cosecha hasta un 80% y ayuda a los grupos de mujeres con la producción, exportación y a encontrar nuevos canales. En el 2003, establecimos una red orgánica que es más lucrativa para los productores.   

Fundación

Creada en el 2006, la Fundación L'OCCITANE apoya proyectos que brindan a las mujeres mayor autonomía y promueve su emancipación económica, creando centros de alfabetización, proveyendo acceso a micro créditos, o soportando los costos de medicionas y tratamientos.

 

FUNDACIÓN >

ECOCERT

El cuerpo Europeo de control y certificación ECOCERT Enviroment ha desarrollado la etiqueta ESR "Ecocert Fair Trade" standar, con cuatro objetivos principales:

• Responsabilidad socal

• Solidaridad económica

• Responsabilidad ambiental

• Transparencia de información y respeto por el cliente 

*Estándares disponibles en www.ecocert.com

Efectividad

La Manteca de Karité es un bálsamo de belleza ideal para piel seca a muy seca. Restaura la película hidrolipídica para que la piel esté suave y confortable.

Almendra

La flor de almendra, que florece típicamente entre Febrero y Marzo, es una de las primeras del año. Los campos se cubren de flores rosadas y blancas, creando un hermoso paisaje. En Provenza, el árbol de almendra era un símbolo importante del paisaje regional hasta comienzos del siglo XX. Sin embargo desde el año 1930, los cultivos de árboles de almendras fueron abandonados, amenazando a la almendra por la mecanización de la agricultura y la introducción de nuevos y más rentables cultivos. El árbol de almendra estaba escaso en la región. L'OCCITANE quiere poner este emblemático árbol de regreso en el paisaje Provenzal, por lo tanto compra  almendra de los productores en Provenza.  

 

DESCUBRE NUESTRA COLECCIÓN ALMENDRA >

Trazabilidad

Usando almendras que crecen en el sur de Francia, L'OCCITANE apoya el negocio de los cultivos de almendra y a las familias que trabajan en ello, como la granja de la familia del Sr. Jaubert, un cultivador de almendra en Valensole plateau, en los Alpes de Haute-Provence. "Hasta el día de hoy, he plantado 15,000 árboles de almendra -mi contribución para ayudar al planeta. Los árboles nos enseñan respeto y sabiduría. Si los cuidas, te agradecerán y te darán buenos frutos", afirma el Sr. Jaubert.

¿Sabías que?

Gracias a sus profundas raíces y a sus hojas, de las cuales se evapora poca húmedad, el árbol de almendra es altamente resistente a la sequía. Está adaptado a nuestra región y nos da exelentes frutos.  

Efectividad Patentada

L'OCCITANE ha desarrollado un complejo único con proteínas de almendra y calman el cuerpo. Contiene proteínas calmantes de almendra, silicio reafirmante y los energizantes aceites esenciales de siempreviva, palmarosa y hierbabuena. La estimulación para disolver la grasa se multiplica por 7 (pruebas in vitro)

Kit Delicias de Almendra

El kit delicias de Almendra está diseñado para darle suavidad, hidratación con un delicado aroma a almendras

Este kit contiene:

-  Concentrado de Leche 200ml
-  Aceite de Ducha de Almendra 250ml
-  Aceite Corporal de Almendra 100ml

Angélica Orgánicade Drôme

Angélica es una planta sorprendente.  Esta planta umbelífera es conocida por su notable vitalidad: crece increíblemente rápido y puede alcanzar la altura de dos metros en Mayo, cuando se transforma en flor. Su secreto recae en sus gruesas y profundas raíces, que actúan como canales de agua, recogiendo toda el agua que necesita para crecer. L'OCCITANE está particularmente interesado en las propiedades hidratantes y revitalizantes de angélica. La línea de Angélica es ideal para las mujeres que quieren dejar su piel radiante.

 

DESCUBRE NUESTRA COLECCIÓN ANGÉLICA >

Trazabilidad

L'OCCITANE se abastece de angelica de la granja de Frédéric Nivon en Lapeyrouse Mornay, en la región de Drôme. "Angelica es una planta maravillosa que nunca deja de sorprenderme, incluso después de haberla cultivado por 12 años."

Hace 70 años, su abuelo estableció una granja cerca de la villa de Lapeyrouse Mornay, en la región de Drôme. Sr. Nivon siguió con el negocio familiar, siguiendo los pasos de su abuelo y de su padre. Por 12 años, ha cultivado angélica, y la notable vitalidad de esta planta continua sorprendiéndola. En el 2005, la angélica que crece para L'OCCITANE obtuvo la certificación orgánica. De acuerdo a los requerimientos orgánicos, no se usan pesticidas o fertilizantes químicos. El aceite esencial de angélica orgánica y el agua de angélica son extraídos de estas raíces.

¿Sabías que?

También conocida como "Hierba de los Angeles" y " Raíz de los espíritus," las raíces de angélica se usaban como amuletos protectores para revertir los hechizos malignos y para embrujar a los hechiceros con su aroma placentero.

Efectividad Patentada

Por primera vez en cosmética, el laboratorio L'OCCITANE patentó la combinación de dos extractos tomados del corazón de las raíces de angélica por su efectividad en la hidratación y vitalidad de la piel.

• Mejorando la circulación del agua en la piel, el agua de angélica mejora la hidratación natural de la piel. 

• Ayudando a proteger la piel contra los radicales libres, el aceite esencial de angélica mejora la vitalidad de la piel, para que se mantenga hermosa.

Inmediatamente revitalizada e hidratada, la piel es rellenada, lisa y radiante. 

Rosa

En tiempos antiguos, las mujeres del Mediterráneo usaban aceites con pétalos de rosa, para perfumar la piel y mantenerla fresca y hermosa. La rosa legendaria y atemporal, se ha convertido en la "reina de las flores" y una fuente infinita de creatividad para los perfumistas. Sus varias facetas inspiran una colección de tres Eau de Toilettes, con todos los matices de la feminidad, desde el más romántico hasta el más misterioso y cautivador.  

 

DESCUBRE NUESTRA COLECCIÓN ROSA >

Trazabilidad

Los perfumistas de L'OCCITANE usan Rosa

¿Sabías que?

La diferencia entre  absoluto, concreto y aceite esencial:   

• El aceite esencial es la sustancia aromática volátil extraída de una fuente botánica. Es un verdadero concentrado, en el caso del aceite esencial de rosa, se obtiene mediante la destilación de los pétalos recién recogidos.  

• El concreto se obtiene mediante extracción usando disolventes volátiles. ¡Se requiere de 300 a 400 kg de flores para producir 1 kg de concreto de rosa, y de 4 a 5 toneladas para producir 1kg de aceite esencial! 

• El absoluto es la esencia preparada del concreto por extracción con alcohol. 

Eau de Toilette, Rosa Floral

La delicada frescura de un bouquet de rosas, la suavidad sedosa de los pétalos bajo el rocío de la mañana. En Provenza, una leyenda cuenta que la belleza de las hijas del Conde de Forcalquier era como las de las rosas que llevaban. La rosa de Grecia, la rosa de Bulgaria, la de Marruecos y la rosa de Turquía. Cada una de ellas se casó con un rey, y fue así como Marguerite, Eléonore, Sancie and Béatrix se convirtieron en las 4 Reinas de Forcalquier. Sus rosas favoritas se mezclan en el Eau de Toilette- un aroma fresco, delicado y sedoso.

A.O.P. Lavandade Haute Provence

También conocida como "oro azul", la lavanda es un tributo aromático a Provenza. Es el alma fragante de la región, el fruto de una labor respetada. De acuerdo a la tradición, cada verano, los jóvenes de las villas de Provenza se van a caminar en las colinas para recoger lavanda silvestre en elevadas altitudes. Durante el periodo de cosecha, ellos pasan al aire libre por varios días, y en la noche, se reúnen para compartir los secretos de la flor de verano con propiedades relajantes y purificantes. En Provenza, es la lavanda fina, Lavandula angustifolia, la que produce el aceite esencial más puro, reconocido por su delicado perfume. Es muy diferente al perfume de lavandin, con su olor a alcanfor.    

 

DESCUBRE NUESTRA COLECCIÓN LAVANDA >

Trazabilidad

L'OCCITANE se abastece del aceite esecial de P.D.O. lavanda fina de Haute-Provence directamente de las cooperativas locales de agricultores.

 La etiqueta P.D.O. (Protected Designation of Origin - Designación Protegida de Origen)garantiza un producto de alta calidad, ya que los criterios relevantes son muy estrictos: 

• Para obtener la etiqueta  P.D.O. , el aceite esencial debe ser producido por destilación a vapor (no con disolventes) usando solo los copos de las flores de Lavandula Angustifolia o lavanda fina.   

• La producción está geográficamente limitada a algunos departamentos de Francia.  

• Las plantaciones deben estar en esta área, a una altitud mínima de 800m sobre el nivel del mar.

• El aceite esencial debe ser virgen: no se puede agregar sustancias o productos a él. 

 

En Lagarde d’Apt, a una altitud de más de 1,000 metros, Martine Rayne,  se inició en el mundo de la lavanda, continuando con el trabajo de sus antepasados.   

"En nuestras tierras en Lagarde d'Apt, siempre ha existido lavanda silvestre. Cada año, la cosechamos para guardar las semillas y mantener la diversidad de esta fina lavanda. Cada planta es diferente - y este es uno de los secretos de sus excepcionales características."

¿Sabías que?

• La etiqueta A.O.C.  (actualmente la etiqueta P.D.O.) fue creada en 1981 para proteger los productos franceses de la competencia extranjera. Garantiza un producto de alta calidad.   

• Es importante no confundir la lavanda fina con lavandin, que es un híbrido resultado de cruzar Lavandula Officinalis con espiga de lavanda y que emana una esencia usada por productos que son producidos en masa a escala industrial.    (ej. productos de limpieza, detergente, productos de belleza producidos en masa).

Agua de Colonia, Fresca aromática

Iluminada por la frescura radiante de las frutas cítricas, el Agua de Colonia de Lavanda es una fragancia fresca y ligera con un aroma amaderado cautivador y con almizcle. Esta colonia es una celebración del verano que captura toda la luminosidad de Haute-Provence.   

Verbena

Verbena es un arbusto que es típico del Mediterráneo. Las personas del sur de Francia están muy familiarizadas con esta planta. En Junio, mientras las canastas se llenan de hojas verdes de verbena recien cosechada, los mercados del Mediterráneo tienen un fuerte aroma a Verbena. Su fragancia fresca y cítrica se siente a millas alrededor. Cuando llega el verano y el clima está más caliente, las hojas de verbena se usan para realizar té helado con sus hojas o sorbets. Está sensación refrescante se encuentra en el corazón de la colección de Verbena- una línea radiante y vibrante que revive el cuerpo y la mente! 

 

DESCUBRE NUESTRA COLECCIÓN VERBENA >

Trazabilidad

Rémy Margiella, un agricultor orgánico con mucha experiencia en plantas medicinales, plantó una hectárea de verbena orgánica en Tulette, en la región Provenzal de Drôme. Las aguas florales y los aceites macerados están hechos a base de hojas secas en los productos de la línea de Verbena de L'OCCITANE.  "Cosechamos verbena dos veces al año: primero en el verano y luego a principios de otoño."

¿Sabías que?

Verbena, también conocida como "la planta de los hechiceros", era la planta preferida de los hechiceros  que la usaban para hacer pociones de amor. Verbena es considerada como un remedio universal, por esta razón se la denomina la hierba que "cura todo".   

Eau de Toilette Verbena, Verde Cítrico

Un aroma verde refrescante, amado por todos! El Eau de Toilette obtiene su inspiración de los mercados del Mediterráneo, donde el aroma refrescante y fresco de las hojas de verbena recien recogidas llenan el aire. Esta fragancia suave y delicada revive el cuerpo y la mente.   

Flor de Cerezo

"Volando en la primera brisa de la primavera, las flores de cerezo son preciosas y raras" - Olivier Baussan.

 

El árbol de cerezo es parte del paisaje Provenzal. Se extiende a los largo de la región de Apt, en Luberon, y cambia de color con las estaciones - haciendo que este sea una fuente de inspiración para los artistas. Blanca en la primavera, roja en el verano y verde en otoño. L'OCCITANTE celebra la belleza poética de las hermosas flores de cerezo, que duran pocos dias a comienzos de la primavera. 

 

DESCUBRE NUESTRA COLECCIÓN FLOR DE CEREZO >

Trazabilidad

Los extractos de cerezo que usamos en L'OCCITANE  para realizar los productos de Flor de Cerezo provienen de Luberon. Los cerezos se cosechan tradicionalmente en la región para hacer caramelos de frutas.

Eau de Toilette, Frutal Floral

Este Eau de Toilette femenino y armónico evoca la suavidad y frescura de una brisa de flores en primavera. 

Peonía

La peonia es una flor muy popular que crece alrededor de la cuenca del Mediterráneo. En la antiguedad, antes de ser reconocida como planta ornamental, la peonia era usada como planta medicinal. Un símbolo de belleza, que ofrece un show de colores y aromas cada primavera. Esta flor con cientos de pétalos ha inspirado la línea de L'OCCITANE. 

 

DESCUBRE NUESTRA COLECCIÓN PEONIA >

Trazabilidad

Para comprender los secretos de esta flor, L'OCCITANE estableció una asociación con, Jean-Luc Rivière – horticultor, su familia está apasionada por las peonias y se han dedicado a cultivarlas por más de 160 años, en la región de Drome en Francia. Siguiendo el consejo del Sr.  Rivière, L'OCCITANE ha desarrollado un extracto de raíz de peonia, el cual perfuma todos los productos de la línea.

 

“Nos hemos enamorado de la peonia en todas sus formas" dice Jean-Luc Rivière, horticultor en la región de Drôme.

¿Sabías que?

• La peonia revela su belleza a aquellos que se lo merecen. En un vivero, puedo tomar de 5 a 7 años de plantar una peonia y ver su primer florecimiento!  

• Hasta 60 flores pueden florecer de una sola peonia. Las más grandes pueden tener un diametro de 30cm!

Eau de toilette, Fresco Floral

El aroma generoso y floral de una peonia floreciendo en la frescura verde de un vivero en una mañana de primavera. Este eau de toilette captura el aroma sutil de la peonia en una fragancia rica y floral que esconde una frescura verde. Reune notas frescas y luminosas con una multitud de pétalos de peonia y deja un aroma calmante suavizado por el sándalo y el almizcle blanco.   

Glosario botánico

Los ingredientes utilizados en nuestros productos son la inspiración detrás de las historias verdaderas de L'OCCITANE. Nuestro glosario incluye unas 150 plantas usadas en nuestras fórmulas, cada uno marcado por su nombre científico y una ilustración. Además, encontrará una descripción de cada planta y la información acerca de sus propiedades y tradiciones mediterráneas relacionadas.    VER NUESTRO GLOSARIO BOTÁNICO >