SECRETOS DE BELLEZA POR GENERACIONES

De madre a hija: sus secretos de belleza

¡Las madres e hijas comparten mucho sus secretos! Confidencias transmitidas o heredadas, entre las cuales los consejos de belleza ocupan un lugar privilegiado. L'Occitane se ha embarcado en un viaje para conocer a cuatro dúos provenzales, un momento íntimo en el que compartirán su visión de la belleza y sus rituales. ¿De tal palo tal astilla?

DANIELLE (60 AÑOS) Y MORGANE (31 AÑOS)

DANIELLE (60 AÑOS) Y MORGANE (31 AÑOS)

Su secreto de belleza: lo «casero»

Para ambas, la belleza es para compartir. Desde hace generaciones, a las mujeres de esta familia de origen vietnamita les encanta transmitirse sus rituales. «Para los problemas de acné, hay que cortar un limón en dos y después frotarlo por la piel. Es una técnica que adopté de pequeña y que hago utilizar también a mis hijas», cuenta Danielle. En la cocina, junto a recetas culinarias, ocupan un lugar destacado sus exfoliantes caseros. «Mezclado con un poco de aceite y jabón, la exfoliación con posos de café es genial», explica Morgane.

Ríen, son cómplices, se hacen bromas... Una actitud que ilustra bien su visión de la belleza: «La mirada, la sonrisa, una actitud», tres ingredientes clave que toda mujer bella debe tener según Danielle yMorgane


MARGOT (54 AÑOS) Y CÉLIA (20 AÑOS)

MARGOT (54 AÑOS) Y CÉLIA (20 AÑOS)

Su secreto de belleza: nutrir la piel en profundidad

Respondiendo al unísono, Margot y Célia citan las 3 reglas de oro que han elaborado juntas: «primero, hidratarse bien bebiendo 1 litro de agua al día y, después, aplicarse tratamientos faciales, corporales y capilares regulares, y también tomar suplementos alimenticios».

Por otra parte, su visión de la belleza no se limita a esta rutina «un poco centrada en lo biológico». Para ellas, estar bellas es también ese famoso masaje de pies que la madre le da a su hija cuando esta se encuentra un poco débil. O incluso, como ha hecho Margot recientemente, retomar el deporte y pensar en maquillarse el domingo para verse bien, gustar a su hija y agradar a sus seres queridos.


KATIA (45 AÑOS), CLARA (15 AÑOS) Y ORNELLA (13 AÑOS)

Su secreto de belleza: una higiene de vida ejemplar

tanto en el baño como en el día a día. Las tres morenas tienen personalidades y hábitos de belleza distintos, pero coinciden en los secretos de una piel bella. Casi de memoria, «dormir 8 horas, pasar tiempo fuera cada día, hacer deporte y no saltarse jamás el ritual de la noche: una limpieza profunda y una buena crema hidratante».

Además de estos hábitos imprescindibles que comparten, cada una tiene su ritual de belleza nocturno antes de acostarse. Ornella se cepilla el cabello y se aplica siempre un bálsamo labialClara se hidrata las piernas Katia se desmaquilla siempre y se limpia la piel con cuidado. Son muchas las pequeñas cosas que «contribuyen a hacer bella a una persona en el sentido amplio del término», como bien diceKatia.



ANNE-MARIE (55 AÑOS) Y ÉMILIE (35 AÑOS)

ANNE-MARIE (55 AÑOS) Y ÉMILIE (35 AÑOS)

Su secreto de belleza: aplicar agua floral en el rostro por la mañana para despertar la piel de manera fresca y perfumada.

Cuando era más joven, Émilie observaba a su madre pasarse el agua floral de aciano o camomila. «De adolescente, adopté el hábito de tomarle prestado su producto e imitarla. Desde entonces, forma parte de mi rutina matutina». Una rutina que ha hecho suya adoptando el perfume de flor de azahar. ¡Y el parecido no se detiene ahí!

Compartiendo un mismo ideal de belleza natural, «que implica más actitud que ingenio», las dos mujeres se ríen de la similitud de su forma de aplicarse su crema facial. Madre e hija se masajean el rostro con un movimiento en forma de «2», desde la frente hasta las mejillas. «Es curioso, porque antes de hablar de ello, no me daba cuenta de que hacía exactamente lo mismo. Ello demuestra que el mimetismo madre-hija es realmente intenso», cuenta Émilie.