Apoyando Productores
Nuestros ingredientes, y por lo tanto nuestros productores, son el alma de L'OCCITANE. Si no fuera por su arduo trabajo, dedicación y habilidades, no podríamos crear productos tan únicos y auténticos. El diálogo, el respeto y la transparencia son la base de nuestras relaciones con nuestros productores. ¡Algunas de nuestras asociaciones han durado más de 30 años!
LA EXISTENCIA DE PRODUCTORES ESTA AMENAZADA
SI NO HACEMOS NADA Perderemos 400 granjas en Francia y 1,200 en Europa
NUESTRO OBJETIVO:
Tener una relación de Comercio Justo con todos nuestros Productores para el 2025
Para que esto suceda, nos concentraremos en dos áreas:
1. Trabajar de la mano con los productores para garantizar que todas nuestras relaciones se basen en la equidad
2. Producir juntos de manera responsable y sostenible
¿DE QUÉ SE TRATA EL COMERCIO JUSTO?
El comercio justo se trata de precios e ingresos estables, condiciones de trabajo decentes, empoderamiento de los agricultores y trabajadores garantizando que obtengan una parte justa de las ganancias de sus productos. Significa apoyar a los productores, ayudar a mejorar la calidad de sus vidas, construir un futuro sostenible para ellos y sus familias y preocuparse por las personas y el planeta.
Una relación justa
LOS PRINCIPIOS
1- Pago justo (precios justos, salarios justos)
2- Prácticas comerciales justas (prepagos, contratos a largo plazo)
3- Transparencia, rendición de cuentas y respeto (toma de decisiones colectivas, comunicación en todos los niveles de la cadena de suministro)
4- Buenas condiciones laborales (horario, seguridad, etc.)
5- Respeto al medio ambiente (sostenibilidad, eficiencia energética)
6- Sensibilización del consumidor
EQUIDAD EN L'OCCITANE
NUESTRAS ACCIONES, NUESTRAS CONVICCIONES
¡En L'OCCITANE, no se trata de explotar a nuestros productores! Pagamos el precio más justo posible y firmamos contratos no exclusivos a largo plazo, para que puedan contar con ingresos estables, pero también puedan trabajar con otros socios. Proporcionamos pagos iniciales cuando sea necesario. Apoyamos a los agricultores familiares apasionados por lo que hacen y quieren transmitir sus habilidades y tierras a la próxima generación. Conocemos personalmente a nuestros productores y trabajamos con ellos sobre el terreno durante todo el año.
PRODUCTORES IMMORTELLE
FORTALECIENDO RELACIONES A TRAVES DE CONTRATOS DE VARIOS ANOS
Actualmente trabajamos con una docena de productores y destiladores en Córcega para cultivar, cosechar y destilar las preciosas flores de siempreviva. Siempreviva crece de forma silvestre en Córcega, pero sería arriesgado (¡e insostenible!) cosechar y utilizar la planta silvestre. Entonces, en 2004, lanzamos nuestro programa de plantación de immortelle. ¡Se plantaron 50 hectáreas! Trabajamos con varios productores en Córcega. Crecen siempreviva de forma orgánica y sus contratos con L'OCCITANE abarcan varios años.
PRODUCTORES DE ALMENDRA
LLEVANDO LOS ALMENDROS DE REGRESO A PROVENZA
Nuestro principal productor de almendra tiene un contrato de muchos anos con L'OCCITANE. Con nuestro apoyo, ha plantado más de 15,000 almendros en la región de Valensole en Provenza. No solo compramos nueces de almendra enteras; también utilizamos almendras partidas, que de otro modo se tirarían. L'OCCITANE es miembro fundador de France Amande, una organización francesa dedicada a la replantación de almendros a gran escala en la Provenza.
28 cadenas de suministro rastreables, más de la mitad de las mismas son orgánicas
98 productores y más de 10,000 recolectores
40 contratos, de los cuales 24 son de varios años