¿CÓMO CUIDAR TUS PIES?
Tip #1
3 PASOS PARA UNOS PIES HERMOSOS
1. EXFOLIA AL MENOS 2 VECES A LA SEMANA
Aplicar sobre los pies húmedos, frotar suavemente con las manos durante unos minutos y luego enjuagar. Puedes utilizar un exfoliante corporal , como nuestra Pasta Delicia de Almendra que permitirá retirar impurezas y células muertas de la piel, dejando una textura suave.
2. HIDRATACIÓN DIARIA
Los podólogos afirman que el mayor problema con la mayoría de los pies es que no están lo suficientemente hidratados. Usa nuestra Crema de Pies de Karité después del baño y masajea. Usa tus pulgares para masajear tu arco con un movimiento circular. Luego, masajea suavemente la parte superior de los pies esto permitirá refrescar y relajar los pies gracias a las propiedades de sus ingredientes.
3. CUIDA TUS UÑAS
Mantén siempre las uñas de los pies recortadas y rectas. Se recomienda cortarlas después del baño, ya que están más suaves. Aplica Aceite Nutritivo de Uñas y Cutículas Karité en las uñas de tus pies para mantenerlas suaves.
Tip #2
¿CÓMO APLICAR LA CREMA DE PIES DE L'OCCITANE?
1. Masajea con tus dedos, comenzando por los dedos de los pies y sube hasta la parte superior de los pies.
2. Masajea las plantas de los pies con movimientos circulares con ambos pulgares.
3. Utiliza las yemas de los dedos para masajear con movimientos circulares alrededor de los tobillos y el tendón de Aquiles.
4. Termina el masaje acariciando suavemente tus pies y cúbrelos con calcetines para asegurarte que penetrar mejor la crema.
Tip #3
¿CÓMO DESHACERTE DE LOS TALONES AGRIETADOS Y SECOS?
Los talones agrietados son el resultado de pies extremadamente secos y pueden evitarse fácilmente siguiendo estos sencillos consejos.
1. Antes de consentir tus pies, asegúrate de que estén calientes y humedecidos: sumérgelos en un baño tibio durante 5 a 15 minutos. Puedes utilizar la Espuma de Baño Verbena para un mayor alivio.
2. Humedece una piedra pómez en agua tibia y jabón, luego frótala suavemente en las áreas secas de los pies.
3. Sécate los pies con palmaditas. No los frotes, ya que la piel puede estar sensible.
4. Aplica una crema hidratante en tus pies, como nuestra Crema de Pies Karité. Masajea para ayudar a liberar las tensiones del día y reactivar tu sueño reparador.
Tip #4
CONSEJOS DE EMERGENCIA PARA PIES CANSADOS
1. Mantén una postura correcta. Párate erguido y deja que tu pecho y tu cabeza floten hacia arriba como si estuvieran tirados por una cuerda delgada.
2. Después de un largo día, masajea tus pies y piernas con aceites esenciales.
3. De vez en cuando, toma un baño o una ducha fría para estimular la circulación en sus extremidades.
4. Consume alimentos ricos en vitamina E para proteger todas tus células y promover una circulación saludable.
5. Realiza un relajante masaje de piernas con aceite de masaje para ayudar a aliviar tus piernas cansadas.
Tip #5
¿CÓMO TENER UÑAS SANAS, FUERTES Y BRILLANTES?
1. No limes las uñas débiles, en su lugar, aumenta el flujo sanguíneo en las uñas frotándolas después de colocarles aceite.
2. Trata de no usar quita esmaltes químicos agresivos, en su lugar aplica aceite orgánico en las uñas todas las noches, como aceite de almendras.
3. Al igual que el cabello y la piel, las uñas se nutren de proteínas. Así que come mucha carne, pescado, legumbres o tofu. Si eres vegetariano, asegúrate de consumir suficiente hierro y considera tomar un suplemento diario de hierro.
4. Consume muchos alimentos ricos en aceites saludables como el salmón, nueces y semillas. La linaza molida es particularmente buena para las uñas.