
¿Qué es la flor siempreviva?
Una flor que desafía el tiempo...
En Córcega, la "Isla de la Belleza" francesa, crece una planta llamada Siempreviva. Su flor nunca se muere, incluso después de haber sido recolectada.
Debido a que crece en condiciones excepcionalmente soleadas, este "Golden Sun" ofrece lo mejor de sus ingredientes activos (resistencia al tiempo y agresores ambientales). También contiene una alta concentración de acetato de nerilo, una molécula que tiene propiedades antienvejecimiento y tiene cinco patentes en Francia.
Durante más de 18 años, L'OCCITANE ha estado trabajando en sus propiedades anti-envejecimiento y ya ha presentado seis patentes en Francia.


Una flor que se cultiva de forma orgánica y sostenible
En 2004, L'OCCITANE decidió poner en marcha un programa de plantación para cultivar esta especie silvestre. El área de "Ingredientes Sostenibles" invitó a varios productores a involucrarse en el primer cultivo orgánico de esta increíble flor.
El cultivo es la única forma de garantizar un suministro sostenible de aceite esencial de Siempreviva sin ejercer presión sobre el entorno natural de Helichrysum italicum.
La intervención del hombre no ha tenido ningún costo para el medio ambiente y cada parcela de tierra se cultiva de la manera más natural posible.
Flor Siempreviva, para una piel radiante y de aspecto más joven
Además de su nombre muy apropiado, esta flor tiene algo que otros no tienen: ingredientes activos que le dan una resistencia excepcional al tiempo y a los agresores ambientales.
La Siempreviva sigue sorprendiendo a L'OCCITANE que recurre a métodos tradicionales y habilidades ancestrales para extraer su aceite esencial. Nuestro equipo logró capturar las moléculas volátiles, por lo que puede llegar al núcleo de la flor. En nuestro mundo moderno, la contaminación tiene un impacto real en nuestra piel y L'OCCITANE a traves de un estudio exhaustivo sobre la contaminación, ha demostrado que nuestro aceite esencial de Siempreviva tiene el doble de poder antioxidante que la vitamina E. *


Apoyamos a los productores
UNA HISTORIA DE EQUIDAD
L'OCCITANE descubrió esta planta extraordinaria en 2001. La flor de Siempreviva debe su nombre a su excepcional longevidad, ya que incluso cuando las flores han sido recogidas, nunca se marchitan...
En 2004, L'OCCITANE puso en marcha una plantación a gran escala en Córcega, utilizando métodos de cultivo ecológico. Cuando la flor de Siempreviva se recoge en el maquis de manera sostenible, esto ayuda indirectamente a prevenir incendios. Hasta entonces, esta flor nunca había sido domesticada con éxito.
Gracias al asesoramiento de los técnicos de Córcega y Provenza y a la financiación proporcionada, se plantaron 50 hectáreas en la costa este de Córcega y en Balagne.
En la actualidad, este proyecto reúne a diez productores / destiladores corsos, que utilizan métodos de agricultura ecológica y tienen contratos que cubren de cinco a siete cosechas al año.


Colección Divina Siempreviva
VER PRODUCTOS